No.

PRIORIDAD

1

En cumplimiento con los fines de la educación descritos en el artículo 5 de la Ley 115 de 1994, el Plan Decenal de Educación, y en concordancia con los resultados obtenidos en las pruebas internacionales,  la apuesta liceísta para el año 2015 es seguir perfeccionando el servicio educativo mediante la alineación estratégica  de cada uno de sus procesos académicos, disciplinarios, y administrativos, mediante la certificación con normas ISO.

2

Las exigencias de las pruebas internacionales y los bajos resultados obtenidos por los estudiantes colombianos, hacen del  Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad (PILEO), la implementación del bilingüismo y el  uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), con plataformas virtuales para el acceso en línea a la información, una prioridad en el camino hacia la excelencia educativa.

3

A pesar de los importantes resultados obtenidos por la institución en las pruebas nacionales y Distritales en los últimos 7 años, la meta de calidad propuesta es la Categoría A+,  y la ubicación del colegio entre los mil mejores del país, lo cual garantizará la continuidad del egresado en la educación superior.

4

Entendiendo la importancia del alto nivel deportivo en la salud mental y física de nuestros estudiantes, el liceo se ha propuesto continuar trabajando por la proyección al deporte formativo, mediante la implementación de escuelas con excelente representación en competencias externas.

5

La apuesta del Liceo Nuestra Señora de las Nieves es continuar generando ambientes escolares  favorables a partir de un enfoque diferencial, el ejercicio de la comunicación asertiva y la implementación  del programa basuras cero (Decreto 564 de 2012, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.).

6

Las exigencias del proyecto de articulación SENA, se han incrementado de manera importante en los últimos dos años, ya que los estudiantes son certificados como técnicos (Técnico en procesamiento de datos contables y financieros”) al graduarse como bachilleres; lo que implica una mayor exigencia en el desarrollo del Plan Operativo Anual (POA), con el objetivo de cumplir con calidad los parámetros dispuestos y fortalecer las competencias laborales de nuestros egresados y la continuidad en el sistema educativo.